Estela de Carlotto llegó a México y llama a la búsqueda unida de los 43 de Ayotzinapa

La presidente de Abuelas de plaza de mayo de Argentina, Estela de Carlotto, en México

La presidente de Abuelas de plaza de mayo de Argentina, Estela de Carlotto, en México

México, diciembre 1º - Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, llamó hoy aquí al pueblo mexicano a unirse a la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

Asimismo la activista mostró su solidaridad con los familiares de los muchachos, destacan medios de prensa.

Carlotto, quien no cesó de buscar a su nieto por 36 años, con una hija víctima de la desaparición forzada, asesinada durante la dictadura militar argentina, dijo a los padres de los jóvenes mexicanos que no cesen en su empeño de localización.

En el Centro de Derechos Humanos José Agustín Pro, en conferencia de prensa, Carlotto reiteró a que "hagan carne propia de esto que está pasando pues si estos crímenes pasan sin trascendencia, hay peligro de que sigan ocurriendo".

Habló de la solidaridad que existe en Argentina tras conocerse la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa 26 y 27 de septiembre pasado, y las acciones sobre el particular.

La activista señaló que cada país es diferente, debido a la idiosincrasia de cada día nación, por eso no existe una receta para la búsqueda, pero es esencial a su juicio que perseveren en el empeño.

Padres de los jóvenes desaparecidos en Iguala, estado de Guerrero, hace más de dos meses escucharon las experiencias de Carlotto y el movimiento que encabeza, y expresaron que no cesarán en la demanda de verdad y justicia. "Al principio las madres no hablábamos, por tanto dolor. Pero ahora no nos vamos a callar".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter