Injusticia racista en Ferguson

EEUU: Policía Darren Wilson no irá a juicio por asesinato de Michael Brown

Michael Brown

Michael Brown

Credito: Getty images

25 de noviembre de 2014-Darren Wilson agente de policia no irá a juicio por el crime de Michael Brown. El gran jurado dictaminó que no debe enfrentar un proceso judicial tras haberle disparado al joven afro-estadounidense de 18 años. Este caso ha generado mucha tensión racial en la comunidad de Ferguson, Missouri, en donde ocurrió el hecho el 9 de agosto de 2014.

Diversas fuentes en redes sociales dan cuenta de las numerosas protestas en Ferguson, Oakland, Nueva York y otras ciudades. A pocas horas del veredicto, se reportaron varios edificios en llamas en Ferguson, al igual que destrucción de vehículos y barricadas en las calles.

La posibilidad de presentar o no cargos contra el oficial mantuvo al país bajo gran expectativa.

(Familiares y protestantes)

Bob McCulloch, fiscal del condado de St. Louis, anunció la decisión. Señaló que los miembros del jurado de instrucción fueron "la única gente que escuchó a cada testigo ... y toda la evidencia". Agregó que muchos testigos presentaron declaraciones contradictorias que a fin de cuentas fueron inconsistentes con la evidencia física.

"Los miembros del jurado pusieron sus corazones y alma en este proceso", agregó.

(Comerciantes tapando el frente del abasto en caso de disturbios)

Asimismo dijo que no se pudo probar que a Brown le dispararon por la espalda como se alegó inicialmente, y que los rumores en los medios de comunicación y en las redes sociales fueron grandes retos para el gran jurado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter