(AUDIO) Mexicanos realizarán el 20-N gran marcha en el Zócalo para exigir respuesta por 43 normalistas

Credito: La Radio del Sur

* Entrevista del periodista de La Jornada, Sergio Ocampos

17 Nov. 2014 - Para el próximo 20 de noviembre ha sido convocada una gran marcha para exigir respuestas sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, en el que están involucrados policías municipales de Iguala, así lo informó el periodista de La Jornada, Sergio Ocampos.

En declaraciones para La Radio del Sur Ocampos indicó que el 20-N se efectuará un mitin político para pedir el esclarecimiento del caso, justamente el mismo día se recuerda el inicio de la Revolución Mexicana.

Recordó que este jueves se cumplen 48 días de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. “En el país, la situación es tensa, ya que ha pasado mucho tiempo y no hay esclarecimiento en el caso. El Gobierno mexicano no ha sabido responder esta situación y eso mantiene molesto a todos los padres de los desaparecidos, que optaron por salir a tráves de las caravanas para que todo el país se entere de la grave situación”.

Aseguró que los familiares van a continuar con la busqueda de los 43 normalistas desaparecidos, “ellos están consciente de que sus hijos permanecen vivos”.

Ocampos informó que a partir de esta semana llegará al país un grupo de especialistas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para apoyar las investigaciones de los estudiantes desaparecidos.

El comunicador indicó que familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm) inician este jueves la caravana denominada “Brigada Nacional de los 43 Desaparecidos”, que recorrerá los estados de Chihuahua, Zacatecas, Jalisco y Michoacán, para buscar apoyo para encontrar a los jóvenes.

Para ello, fueron conformadas tres brigadas que culminarán el recorrido con una concentración en el Zócalo de la ciudad de México.

Las brigadas salen parte desde el plantel de Tixtla hacia diferentes puntos del país, cada una bautizada con el nombre de un estudiante.
Rutas de las caravana
1. Brigada Julio César Ramírez Montes recorrerá los estados de Michoacán, Jalisco (oeste), Zacatecas y Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.
2. Brigada Daniel Solís Gallardo recorrerá los estados de Morelos, Tlaxcala (centro) y Chiapas, colindante con Guatemala.
3. Brigada Julio César Ramírez Nava recorrerá los municipios de Guerrero de Tlapa, San Luis Acatlán, Ayutla, Tecoanapa, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco.

En cuanto a los restos encontrados en la barranca y el río de Cocula -colindante con Iguala- tanto los peritos argentinos como los de la institución estarían a la espera de los resultados de su identificación, tras enviarse este miércoles a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su análisis forense.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, expresó que ninguno de los cuerpos hallados en las primeras fosas es de los estudiantes les da un nuevo aliento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter