Mexicanos realizaron vigilia por Ayotzinapa

Mexicanos en Dallas también se hacen solidarios por Ayotzinapa.

Mexicanos en Dallas también se hacen solidarios por Ayotzinapa.

Credito: TeleSUR

13 Nov. 2014 - Cientos de mexicanos se manifestaron en las afueras del Consulado de México en Dallas para exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa tras un procedimiento policial.

Los mexicanos en el norte de Texas quieren que todos se enteren que ellos apoyan a las víctimas de "un gobierno quebrantado".

"Está haciendo mucho frío pero no importa porque si fueran mis hijos o fueran los hijos de cualquier otra persona haríamos lo mismo. México no está solo estamos con ellos", dijo Brenda Bautista quien asistió a la vigilia.

Los manifestantes pidieron justicia para los padres de los estudiantes desaparecidos y un Gobierno libre de corrupción. "Sabemos que la policía en México en la mañana son policías y en la noche son criminales. Sabemos que lo jueces están coludidos con el narcotráfico. Lo que queremos es justicia y gente consiente que el norte de Texas está exigiendo justicia", dijo el activista José Luis Flores.

Estos son los rostros de los 43 normalistas

Se llevará a cabo otra vigilia llamada "Luz para México" la cual será el próximo 20 de noviembre en el puente Margaret Hunt Hill.

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa y miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm) inician este jueves la caravana denominada "Brigada Nacional de los 43 Desaparecidos", que visitará tres regiones del país para buscar apoyo para encontrar a los jóvenes.

Para ello, fueron conformadas tres brigadas que culminarán el recorrido con una concentración en el Zócalo de la ciudad de México, el próximo 20 de noviembre, para exigir respuestas sobre el caso en el que están involucrados policías municipales de Iguala.

Rutas de las caravana

1. Brigada Julio César Ramírez Montes recorrerá los estados de Michoacán, Jalisco (oeste), Zacatecas y Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

2. Brigada Daniel Solís Gallardo recorrerá los estados de Morelos, Tlaxcala (centro) y Chiapas, colindante con Guatemala.

3. Brigada Julio César Ramírez Nava recorrerá los municipios de Guerrero de Tlapa, San Luis Acatlán, Ayutla, Tecoanapa, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco.

México no descansa

Los esfuerzos se redoblan y está previsto la realización de una serie de protestas desde que la fiscalía anunció el viernes que, según sicarios detenidos miembros de la organización criminal Guerreros Unidos, los 43 jóvenes fueron asesinados, sus cadáveres incinerados en un basurero de Cocula, vecina de Iguala, y los restos arrojados a un río.

Sin embargo, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que analizó los restos de las primeras seis fosas encontradas en Cierro Viejo (Guerrero) y que estudiaron los localizados por la Procuraduría General el pasado 7 de noviembre en el basurero de Cocula, aseguran que esos restos calcinados no son de los 43 normalistas.

También lea: Cronología del caso Ayotzinapa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter