Confirmó procedimiento de traslado

Embajador de Colombia en Venezuela: "El Colombia... es venezolano"

Leiver Padilla, El Colombia

Leiver Padilla, El Colombia

Caracas, noviembre 12 - Luis Eladio Pérez, embajador de Colombia en Venezuela, aseguró este miércoles que Padilla Leyva Mendoza, alias “El Colombia”, presunto asesino del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera, es venezolano.

“El asesinato lo cometieron los propios escoltas. Dentro de esos aparece “El Colombia”, que es venezolano, de padres colombianos. No sabemos si existe un lazo entre paramilitares y los autores materiales que reitero están más enfocados en el esquema de seguridad que mantenía el diputado Robert Serra”, dijo el embajador colombiano al canal de Globovisión.

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, confirmó el 7 de novimebre la captura de Padilla Leyva Mendoza, alias "El Colombia".

"Yo confirmo la captura, fue en Colombia, en Cartagena, se están haciendo todos los procedimientos administrativos que haya que hacer para traerlo para que pague y se haga justicia por el caso de Robert Serra", detalló.

"El Colombia" fue capturado el 5 de noviembre en una operación realizada por la Dijín a la altura de la variante Mamonal-Gambote, Sur-oriente de Cartagena dentro de un establecimiento comercial, había informado el portal de noticias Caracol. Los agentes policiales le hallaron en su poder dos cédulas de identidad, una colombiana y otra venezolana.

El pasado 19 de octubre, la esposa de "El Colombia", Neira Palomino, fue privada de libertad por un Tribunal con funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por estar vinculada con el homicidio del parlamentario.

En la foto mostrada por el presidente Nicolás Maduro se lee: C.I.V 16.557.223
Al ingresarla en la página de consulta del CNE sale: El número de cédula ingresado no corresponde a un elector

ESTATUS
Esta cédula de identidad no se encuentra inscrita en el Registro Electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter