(AUDIO) Víctimas de las Guarimbas: el Capitán Bracho fue asesinado intentando salvar a un compañero herido

Yendry Velásquez

Yendry Velásquez

Credito: Prensa Web RNV

* Escuche el testimonio de Yendry Velásquez

12 Nov. 2014 - Desde el pasado 12 de febrero, Venezuela sufrió los embates de “La salida”, el plan violento de un sector de la oposición para desestabilizar al país e intentar derrocar al legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

44 personas fallecieron como consecuencia de la aventura opositora, que incluyó el bloqueo de vías, el secuestro de urbanizaciones enteras, la destrucción de bienes públicos y el uso de francotiradores para atacar a la fuerza pública.

A través de Radio Nacional de Venezuela, Yendry Velásquez, nos ofreció su testimonio como esposa del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Ramso Ernesto Bracho Bravo, quien falleció cumpliendo con su deber en defensa de la Constitución y de la población.

“Váyase a la casa y busque ropa negra, no hay nada que hacer, a Ramso nos lo mataron”, fue la confirmación que recibió Yendry, sobre el asesinato de su pareja. El Capitán de la GNB, perdió la vida, intentando salvar a otro funcionario que había sido herido de bala durante las guarimbas que la oposición venezolana ejecutaba en el Distribuidor Mañongo, en Valencia.

Ramso Bravo, era un militar de origen humilde, que con mucho sacrificio inició su carrera y alentaba a su familia, a sus hermanos a seguir estudiando, “el amaba su carrera, amaba a su país”, agrega Yendry. El Capitán era también estudiante de derecho de la Universidad Central de Venezuela, a pesar de ello, algunos medios de comunicación privados, lo satanizaron por el cumplimiento de sus funciones, tal como lo hicieron con respecto a la mayoría de los efectivos de seguridad que enfrentaron a la llamada “La Salida”.

“Lo que buscamos es que se conozca la verdad… tenemos contabilizados 127 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que resultaron heridos”. El caso será llevado por el Comité de Familiares de las Víctimas de las Guarimbas, a todas las instancias de la justicia venezolana, “para que se conozcan quienes fueron las víctimas reales de la violencia”, señala Yendry.

La esposa del joven capitán asesinado, relata que a sus correos llegan testimonios de otras víctimas de la violencia. Entre ellos, una persona a quién le quitaron su moto cuando transitaba por un sitio donde había disturbios, dicho ciudadano a pesar de ser opositor le manifestó que los acompañaba en su búsqueda de justicia.

“Ser chavista y militar no nos hace menos venezolanos que ustedes, piensen como hemos avanzado en el ámbito cultural y social…dejen de salir afuera de Venezuela a despotricar y a decir que en nuestro país nos estamos muriendo de hambre, trabajemos unidos”, es el mensaje que le deja Yendry Velásquez a quienes pertenecen a los sectores de oposición y justificaron los actos de violencia convocados sus líderes a partir del mes de febrero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8368 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter