Se los entregó la policía, señala

Líder de Guerreros Unidos sobre Ayotzinapa: "Los hicimos polvo y los echamos al agua"

México, noviembre 11 - El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó este martes que el presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, reveló que el grupo de 42 ó 43 personas que les entregó la policía de Cocula fue calcinado y sus cenizas tiradas al agua, se informó este martes a través de la revista Proceso de México.

Casarrubias recibió un primer mensaje de "El Gil", presunto lugarteniente del grupo delictivo, avisándole que Los Rojos los estaban atacando, dijo.

“El mensaje es muy claro. En el mensaje le dice: ‘Nos atacaron Los Rojos, nos estamos defendiendo’. Y en el mensaje del día siguiente añade: ‘Los hicimos polvo y los echamos al agua, nunca los van a encontrar’. Es textual el mensaje”, subrayó Murillo Karam en entrevista con Radio Fórmula. No se precisa quiénes son Los Rojos y de qué ataque se trata, pues si se los entregó la policía ya golpeados y maniatados, no hubo ataque contra Guerreros Unidos.

Sobre los análisis que se harán para determinar si los restos hallados en Cocula, Iguala, pertenecen a los estudiantes de Ayotzinapa desparecidos el pasado 26 de septiembre, dijo que sólo dos huesos podrán ser sometidos a estudio.

De los restos encontrados en el basurero, sólo “una rótula y otro pedazo” son los que tenían posibilidades de ser analizados, apuntó.

Según Murillo Karam, los restos fueron mostrados por teleconferencia a distintos laboratorios del mundo, y sólo la Universidad de Innsbruck, Austria, aceptó identificarlos.

En caso de que Austria logre una identificación, agregó, las pruebas serían enviadas después a otro laboratorio en España para confirmarlas.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter