Preso PNB por enfrentamiento e intento de robo contra sus propios compañeros en Caracas

"Métele el ojo a tu policía", es el nombre de la campaña que lanza el Consejo Nacional de Policía

"Métele el ojo a tu policía", es el nombre de la campaña que lanza el Consejo Nacional de Policía

Credito: Archivo

(Caracas, 07 de noviembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Yefrer García, por su presunta vinculación en el enfrentamiento e intento de robo de tres funcionarios de ese organismo de seguridad, hecho ocurrido este 04 de noviembre de la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta.

En la audiencia de presentación, los fiscales 87º auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ángel Díaz y Edgar Villafran, respectivamente, imputaron al funcionario policial por la presunta comisión de los delitos de cooperador inmediato en el homicidio agravado frustrado y en robo agravado frustrado, agavillamiento y porte ilícito de arma de fuego.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra García y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el estado Miranda.

El citado día, aproximadamente a las 11:00 de la noche, los efectivos policiales García y Carlos Rodríguez, quienes llevaban vestimenta de civiles, ingresaron al modulo de asistencia vial ubicado en la avenida Río de Janeiro.

Seguidamente, los funcionarios habrían intentado despojar de sus armas de fuego a tres PNB que se encontraban en el lugar del hecho.

Posteriormente, se genero un enfrentamiento entre los policías que arrojo como resultado la aprehensión de García y Rodríguez.

Es importante destacar que en las próximas horas el Ministerio Público presentará a Rodríguez, quien se encuentra recluido en un centro de salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter