Dirigida por el diputado Freddy Bernal

(VIDEO) Juramentan Comisión Presidencial para la Revolución Policial en Venezuela

Freddy Bernal

Freddy Bernal

Credito: Captura Vtv

02-11-14.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó este viernes al equipo que integrará la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, con el propósito de refundar los cuerpos de seguridad ciudadana del país y acabar con los vicios que puedan existir en el sistema policial.

“Voy a juramentar a la Comisión Presidencial para la Revolución Policial que necesita nuestro país para transformar todos los cuerpos policiales, policía nacional, regionales y municipales así como el Cicpc”, destacó desde el estado Lara, donde realiza la entrega de 4.032 apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Indicó que la comisión será presidida por Freddy Bernal, quien estará acompañado por los abogados María Eugenia Urbina, Jhonny Méndez Duque y Eglée González Lobato; el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) Ronald Blanco La Cruz; el padre Numa Molina; el secretario del Consejo de Estado mayor general Alexis López Ramírez; el viceministro del Sistema Integrado de Policía Giuseppe Cacioppo Oliveri; y Leonardo Ramos, miembro del Consejo Presidencial del Gobierno para las Comunas.

Reiteró que aunque se ha avanzado en la adecuación de los cuerpos policiales, queda mucho por hacer para lograr la confianza que el pueblo necesita en el sistema de seguridad, por lo que pidió afianzar la doctrina de la unión cívico – policial.

“Tenemos que refundar la policía con un nuevo concepto, como cuerpos profesionales de protección del pueblo, integrados al pueblo así como la doctrina de unión cívico-militar y acabar con los matraqueros, con los que utilizan su uniforme para robar al pueblo, hay que acabar con todos los vicios”, sentenció.

Por su parte, Freddy Bernal aseguró que las nueve personas que integran la comisión presidencial se encargarán también de depurar las mafias que se han inoculados en los cuerpos de policías y afianzar las acciones necesarias para avanzar en la dignificación de los efectivos con la creación del Instituto de Seguridad Social del Policía.

“Cuente usted Presidente que este equipo multidisciplinario nos comprometemos hacer el mejor esfuerzo y poner lo mejor de nuestra experiencia en encaminar el nuevo sistema con el impulso de las tres R: Revisión, Rectificación y Reimpulso para que el país cuente con la policía que queremos”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter