Villegas: Gobierno de Distrito Capital incorporará una secretaría para la seguridad ciudadana

Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital

Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital

Credito: AVN

Caracas, 27 Oct. AVN.- El gobierno del Distrito Capital incorporará en su estructura de trabajo una Secretaría de Seguridad Ciudadana, que estará a cargo del general de brigada, Fabio Zavarce.

"Van a estar trabajando en conjunto, el cuerpo de bomberos y protección civil del Distrito Capital, como lo han venido haciendo pero ahora de manera más articulada", explicó Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Precisó que "el cuerpo de bomberos cuenta con 2.800 funcionarios bomberiles, unidades de primera tecnología para atender emergencias de diversa índole, buenas cisternas, entrenamiento, equipamiento, y uniformes técnicamente tratados para preservar la vida ante los embates del fuego".

Villegas destacó que la Revolución Bolivariana ha reivindicado a los bomberos: "Vamos a continuar reivindicando a los bomberos en sus derechos laborales. Ellos merecen un reconocimiento de parte de todo la sociedad venezolana por su trabajo".

Con respecto a la economía informal, Villegas destacó la importancia de evitar que se reproduzcan deformaciones propias del sistema capitalista. Hizo un llamado a quienes ejercen el comercio informal a tomar conciencia de que ellos son parte del mismo pueblo al que pretenden dañar, mediante la especulación.

"No podemos alcahuetear la sinvergüenzura (...). Hay que hacer un llamado a los compañeros de la economía informal para que recuerden que son miembros e integrantes de un pueblo, y aquellos que incurran en esa práctica, particularmente, aquellos hermanos que han venido de otras latitudes y esta patria les ha abierto sus puertas, pues sepan que comerse una luz le puede costar, en el caso de los nacionalizados, su nacionalidad", dijo, haciendo referencia a las nuevas reformas de la Ley Orgánica de Precios Justos y el Plan de Abordaje a la Economía Popular, que busca evitar que comerciantes informales revendan artículos de primera necesidad.

"No podemos permitir que entre los compañeros de la economía informal se cuelen factores antinacionales, factores que reproduzcan la conducta de los encopetados (sectores de derecha). Algunos se visten como pueblo pero no tiene conciencia de clases y usted pertenece al pueblo. No puede explotar al propio pueblo".

Para Villegas, su equipo tiene "un gran desafío por delante y es avanzar con el mismo ritmo que caracterizó a nuestra compañera Jacqueline Faría en la jefatura de la capital, y quiero hacerle un reconocimiento especial", señaló en referencia a quien fuera su antecesora en la jefatura de gobierno.

Operación Zamora

El también periodista informó que la desocupación de la Torre Confinanzas, iniciada el pasado julio, ha avanzado en 50%.

"Seguimos al frente de la operación Zamora, y ahora va a seguir más estrecha desde el Gobierno del Distrito Capital. Vamos por el 50% de la tarea. Había inicialmente 1.156 familias, 4.138 personas, y esa cifra la hemos logrado reducir a la mitad gracias al comandante Hugo Chávez, porque si el no nos hubiese dejado la Gran Misión Vivienda Venezuela, esto no habría podido hacerse".

Añadió que además se ha logrado demoler las estructuras internas del piso 18 al 28 "para evitar que familias vuelvan a habitar estos espacios".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2911 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter