Denunció que en la institución policial impera la anarquía

JVR: Todo indica que el Gobierno Nacional se dispone a reorganizar a fondo al Cicpc

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: Archivo

26-10-14.-“La situación por la que actualmente atraviesa el Cicpc es preocupante. En el seno de este organismo policial impera la anarquía”, denunció este domingo José Vicente Rangel, informando además que el Gobierno Nacional se dispone a reorganizar a fondo el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Durante su programa dominical, José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Rangel señaló que dentro del cuerpo policial “factores muy oscuros vienen participando en actuaciones al margen de la Ley”.

“Realizan operativos en los que resultan asesinadas personas y aplican la tortura. Con motivo de los hechos en Quinta Crespo, donde fueron ajusticiados cinco ciudadanos pertenecientes a un colectivo popular, con el pretexto de que se trataban de delincuentes”, dijo.

Esta acción provocó conmoción en la ciudad y sensación de caos, según expone Rangel en el segmento Los Confidenciales, en su programa televisivo, recordando que el propio presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro repudió lo sucedido.

“La situación se ha complicado porque el segundo al mando del cuerpo policial hizo una declaración cuestionando las órdenes de aprehensión de un Tribunal y del Ministerio Público, de varios efectivos que participaron en los hechos. Lo cual obligó a la Fiscalía General de la República a recordar que los mandatos judiciales son de estricto cumplimiento por parte de las instituciones del Estado”, destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter