Le incautaron 1.849.300 Bs. que no pudo justificar

Privado de libertad funcionario del Cencoex por presunta legitimación de capitales en Vargas

Privado de libertad (referencial)

Privado de libertad (referencial)

Credito: Archivo

24 de octubre.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario adscrito al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Luis Eduardo Quintero Armas (22), quien fue aprehendido el pasado 16 de octubre de 2014 en la Aduana Marítima Principal de La Guaira en el estado Vargas, con un millón 849 mil 300 bolívares, cantidad de dinero que no supo justificar.

La fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Nayliz Guzmán, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, tipificado en la Ley Orgànica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 3º de Control de Vargas, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Quintero Armas, a quien se le fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela con sede en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del referido día, funcionarios de la Guardia Nacional Biolivariana avistaron un vehículo marca Toyota, donde se encontraba el joven, quien labora en el Cencoex como verificador de solicitudes de divisas.

Seguidamente, los efectivos castrenses le hicieron señas para que se detuviera a los fines de efectuarle una revisión de rutina, pudiendo corroborar que cargaba dentro del vehículo cuatro bolsos y una bolsa plástica contentiva de un millón 849 mil 300 bolívares en efectivo que no pudo justificar.

En virtud de tal situación, fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 10063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter