Incutaron armas, municiones y drogas

Ministerio de Servicio Penitenciario desalojó cárcel de Tocuyito

Credito: Archivo

21-10-14.-Detalló que durante la requisa que realizaron los funcionarios del ministerio, junto a efectivos de Cavim, en un sector conocido como La Nevera, fueron incautadas pistolas, revólveres, escopetas, fusiles, sub ametralladoras, granadas y facsímiles

Más de dos mil privados de libertad fueron desalojados del Internado Judicial de Carabobo, también conocido como cárcel de Tocuyito, por el Ministerio del Poder Popular de Servicios Penitenciarios.

Así lo informó la titula de ese despacho, Iris Varela, quien explicó que con educación e información, los privados de libertad fueron informados del traslado, que se realizó desde el 4 de octubre y culminó sin ningún hecho que lamentar.

Varela informó que la mayoría de los privados de libertad que fueron trasladados desde el internado judicial desalojado, adoptaron el nuevo régimen penitenciario, donde predomina la disciplina, el respeto a la autoridad, la educación y el aprendizaje.

Detalló que durante la requisa que realizaron los funcionarios del ministerio, junto a efectivos de Cavim, en un sector conocido como La Nevera, fueron incautadas pistolas, revólveres, escopetas, fusiles, sub ametralladoras, granadas y facsímiles. Además de un gran número de municiones, cargadores y drogas.

En el tema de las armas, la ministra anunció que ya fueron inventariadas y serán transferidas a Cavin para su destrucción. Sin embargo adelantó que le solicitará al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la creación de un museo penitenciario para mostrar al Pueblo, “Los episodios de violencia que debe quedar en el pasado y más nunca volver”, declaró.

Sobre la estructura del centro penitenciaro, Varela adelantó que ya se encuentra el personal del ministerio para realizar los estudios de la remodelación y demolición de zonas que no deberían estar edificadas. Criticó por ejemplo, la utilización de zonas administrativas del penal como centro sitios de reclusión.

“Estamos poniendo orden para que el caos de la cuarta república sea solo un recuerdo” manifestó.

Para finalizar Varela criticó que la derecha solo se preocupan por estos centros de reclusión, cuando se registran hechos violentos. Sin embargo reclamó que las mismas personas que hacen las críticas, se olvidan que sus políticos fueron los que convirtieron las cárceles en botaderos de personas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11646 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter