Presidente Maduro ofrece Rueda de Prensa: “El asesinato de Robert Serra ha tratado de ser manipulado”

Caracas, octubre 15 - Pasadas las 5:00 de la tarde de este miércoles, y tal y como lo anunciara a través de Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirige al país en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores para ofrecer detalles sobre el asesinato del diputado zuliano Robert Serra, perpetrado el pasado 1 de octubre en su casa en La Pastora, Caracas.

"Desde el primer momento en que sucedió teníamos certeza de quiénes eran sus criminales, y con el pasar de los días hemos aclarado el panorama", afirmó.

"Un crimen que sin lugar a dudas ha marcado a la sociedad venezolana, ha tratado de ser manipulado por mil formas para desfigurar las investigaciones, imponer por vías nacionales versiones que ya estaban preparadas y formaban parte del crimen, y para tratar de asesinaron moralmente como ya lo han hecho con otros compañeros".

Agradeció a todos los presidentes su solidaridad y a muchos venezolanos por el apoyo prestado para esclarecer el asesinato del parlamentario.

"Una embestida ha habido contra la paz de Venezuela (...) Una embestida que es difícil que otro país aguante, pero tenemos una unión cívico militar. Ha sido un año de duras pruebas", expresó el Mandatario Nacional.

Antes de proceder a la rueda de prensa el presidente expuso un video para ubicar el asesinato de Serra en contexto. En él se muestra un recuento de los hechos violentos que se han registrado en Venezuela desde el pasado 12 de febrero, con la intención de derrocar al Gobierno revolucionario.

El video recopila los vínculos del expresidente colombiano Álvaro Uribe con dirigentes de la derecha venezolana que abiertamente han amenazado a líderes del Gobierno venezolano. Así como también han llevado a cabo planes desestabilizadores en la nación.

En contexto

Tras el asesinato del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra y su compañera, María Herrera, las autoridades venezolanas desarrollan una investigación exhaustiva para dar con los responsables del vil hecho, ocurrido el pasado 1 de octubre en su residencia, ubicada al oeste de Caracas (capital).

El presidente Nicolás Maduro, ha señalado al senador colombiano, Álvaro Uribe,-quien ha sido acusado de pertenecer y dirigir grupos paramilitares contra Venezuela-, de estar vinculado en el asesinato del joven parlamentario, con el apoyo de sectores de la ultraderecha en el país. Los primeros indicios de la investigación revelaron que Serra y Herrera fueron asesinados "por orden de alguien", según el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Por su parte, este domingo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó la privativa de libertad de dos ciudadanos por estar presuntamente involucrados en el asesinato.

En desarrollo...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter