Dictan privativa de libertad a presuntos autores materiales del asesinato de Robert Serra

Robert Serra

Robert Serra

Credito: Archivo

12-10-14.-Un juzgado con funciones de control del circuito judicial penal de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Eduwin Torres y Carlos García por estar presuntamente vinculados al homicidio del parlamentario Robert Serra y su asistente María Herrera.

El tribunal admitió las precalificaciones del Ministerio Público, por lo cual dictó a los imputados privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, asociación para delinquir y otros delitos, previstos, respectivamente, en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

Así lo dio a conocer el Tribunal Supremo de Justicia, en su cuenta en Twitter, @noticiasTSJ.

“Tribunal de Control de Caracas dicta privativa de libertad a autores materiales del homicidio del parlamentario Robert Serra y María H”, fue el mensaje compartido por el máximo tribunal en la red social.

“Dictan privativa de libertad a los presuntos homicidas del parlamentario Robert Serra y su asistente Maria Herrera”, reiteraron en otro mensaje.

Más temprano, este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que van por los autores intelectuales del asesinato, "no vayan a creer que se van a ir".

“Las investigaciones como hoy dijo el ministro del Interior, van muy bien, muy certeras. Todos los autores materiales están identificados, puedo decir hoy, aunque estoy esperando unos días, que hemos capturado a varios de ellos, ya están capturados varios de los autores materiales y estamos identificando a los autores intelectuales. No vayan a creer que los autores intelectuales se van a ir, no (…)", dijo desde el parque María Concepción Palacios y Blanco, en el estado Miranda.

Aseguró que el crimen del diputado no quedará impune e hizo referencia a otros casos en los que siguen las investigaciones para dar con las personas que planificaron los trágicos sucesos.

“Así como ha pasado en otros crímenes, como el fiscal Danilo Anderson, que nos mataron hace 10 años, capturamos a los responsables de manera inmediata, unos expolicías convictos y confesos y los autores intelectuales se fueron del país, viven en Miami dicen ellos y que exiliados políticos de la dictadura de Venezuela. Así como el crimen de Otaiza, capturados casi todos los autores materiales y sigue la investigación hasta que demos con los autores intelectuales. Más temprano que tarde, durará, sufriremos, pero llegaremos a la verdad”.

El jefe de escolta del asesinado diputadoRobert Serra Eduwin Torres, y un sujeto apodado “Tinti” fueron trasladados la tarde de este viernes al Palacio de Justicia para ser presentados ante un tribunal de control, reveló una fuente del sistema de justicia al diario Últimas Noticias.

Ambos serán imputados por su presunta participación en el asesinato de Serra y Maria Herrera, ocurrido el pasado 1 de octubre en La Pastora. Los detenidos habrían sido capturados entre el lunes y jueves pasado en Caracas.

El diputado Robert Serra fue asesinado, la noche del miércoles 1 de septiembre, en su residencia, ubicada en La Pastora, municipio Libertador de Caracas.

"Fue conseguido en su residencia el cadáver del diputado Robert Serra, joven venezolano, líder del Psuv, y su compañera (...) Fueron asesinados vilmente en una casa que tiene dos plantas, en la parte baja yace la señora y en la parte superior Robert Serra", detalló el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, la noche del crimen, a través de un breve contácto telefónico en Venezolana de Televisión.

Fue despedido en capilla ardiente en la Asamblea Nacional y sepultado en el Cementerio General del Sur el pasado viernes.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18023 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia130191.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter