Ministra Rodríguez recuerda atentado a avión cubano a 38 años de su voladura

Credito: @DrodriguezMinci

06-10-14.-La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, recordó este lunes el atentado realizado en 1976 contra el avión en el que se trasladaba la delegación deportiva cubana y en el cual perdieron la vida 73 personas.

A través de su usuario en la red social Twitter @DrodriguezMinci, la funcionaria expresó que eso fue “el mayor atentado terrorista cometido contra nuestra América”.

 

Desde esa fecha, cada 6 de octubre, los cubanos recuerdan el aniversario de la voladura de la aeronave 455 de Cubana de Aviación con destino a Barbados.

 

Calificado como el peor ataque de este tipo en el hemisferio occidental, la evidencia posterior implicó en el crimen a varios individuos con vínculos con la CIA (Agencia Central de Inteligencia), además de algunos miembros de la policía secreta venezolana de aquel entonces (la denominada Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, DISIP). Uno de ellos, Luis Posada Carriles, vive en Miami bajo la protección el gobierno de Estados Unidos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter