(VIDEO) Earle Herrera: Mi joven camarada salió un rato por ahí

El diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera

El diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera

Credito: Archivo

Caracas, 03 Oct. AVN.- El periodista y diputado socialista, Earle Herrera, rememoró las vivencias compartidas en la Asamblea Nacional (AN) junto al diputado Robert Serra, asesinado la noche del pasado miércoles en La Pastora, Caracas, de quien destacó su anhelo por formarse constantemente y su incansable lucha revolucionaria hecha verbo en el parlamento nacional.

"Era mi vecino de curul. Después de sus encendidos discursos, me consultaba: '¿Lo hice bien, profe?' Lo hiciste muy bien, Robert. Se tomó muy en serio lo de 'profe'. Me preguntaba de todo, en un afán inagotable de aprender de conocer", recuerda en su columna El Kiosko de Earle, publicada en la edición de este viernes del periódico Ciudad CCS.

La primera vez que la voz de Serra se escuchó en la AN fue durante el debate estudiantil del 7 de junio de 2007, en torno al fin de la concesión de la televisora privada RCTV. Tres años más tarde, el 26 de septiembre de 2010, su liderazgo estudiantil y su compromiso con la Revolución le valieron el respaldo popular que lo llevó al parlamento, desde donde con su palabra encendida y veraz reafirmó sus ideales socialistas en favor del pueblo.

"A mí que soy un hombre de letras, hoy me flaquean las palabras, cada sílaba me duele. Este martes 30 de septiembre sentado a su lado aplaudí su último discurso. El martes que viene va a ser duro. Me diré que mi joven camarada salió un rato por ahí", reflexionó Herrera.

Antes de convertirse en diputado y tras su lucha estudiantil del año 2007, Serra fue parte la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil, creada este mismo año por el entonces presidente Hugo Chávez.

En noviembre de 2009 se midió en sus primeras elecciones populares en el Congreso Fundacional del Psuv, donde resultó electo como el número 7 de Caracas de entre 13 puestos a ocupar.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que las investigaciones adelantadas hasta ahora revelan que el crimen de Serra y su compañera María Herrera fue planificado.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11511 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter