Presos cuatro funcionarios del Cicpc por secuestro de mujer en Vargas

Credito: Archivo

03-14.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cipcp), quienes fueron aprehendidos el pasado 01º de octubre, por su presunta responsabilidad en el secuestro de una mujer en la parroquia Maiquetía, estado Vargas.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 2° de esa jurisdicción, Amaranta Vásquez, imputó a los cuatro funcionarios de la policía científica, Erick Marín (28), Néstor Legon (28), Gregorio Nava (22) y Saba García (22), por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro breve agravado, asociación para delinquir y peculado de uso.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y Contra la Corrupción.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Vargas, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó medida privativa de libertad para los cuatro funcionarios y fijó como sitio de reclusión las instalaciones del Cicpc, ubicadas en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

De acuerdo con la investigación preliminar, el 20 de septiembre del presente año, varios hombres con vestimenta del Cicpc y portando armas de fuego interceptaron a una mujer en el estado Vargas.

Seguidamente, los efectivos de seguridad mantuvieron durante ocho horas a la víctima secuestrada. Durante ese tiempo procedieron a golpear a la fémina, al mismo tiempo que le solicitaban la cantidad de 70 mil dólares por su liberación.

Posteriormente, la mujer se comunico con un familiar que le habría conseguido la cantidad de 50 mil bolívares, dinero que fue entregado para dejarla libre.

El 22 de septiembre, la víctima interpuso la denuncia ante el Cicpc, razón por la cual Marín, Legon, Nava y García fueron detenidos en la citada fecha en su lugar de trabajo, en virtud de un orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control del estado Vargas.

Es importante destacar que en las próximas horas será presentado ante un tribunal de control el funcionario del Cicpc Alejandro Morales (23), por presuntamente participar en este mismo hecho.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/presos-cuatro-funcionarios-del-cicpc-por-secuestro.aspx#ixzz3F78sEZ11


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter