MP profundiza investigación sobre presuntos sidoristas detenidos. Familiares de aprehendidos pidieron su liberación

El fiscal superior del estado Bolívar, Israel Pérez Vásquez

El fiscal superior del estado Bolívar, Israel Pérez Vásquez

Credito: Correo del Orinoco

30-09-13.-Tras la detención de los dos presuntos trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y de otro ciudadano el pasado 19 de septiembre, en Ciudad Guayana, por supuestamente tener en su poder dos armas de fuego y municiones, el Ministerio Público (MP) profundiza las investigaciones en torno a este caso.

Así lo informó ayer el fiscal superior del estado Bolívar, Israel Pérez Vásquez, quien agregó que a los dos hombres y a la mujer se les imputó por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de arma de fuego, en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.

Los detenidos son: Leinys Yeleida Quijada Jiménez, Rederick Julián Leiba Guzmán y Heberto Tadeo Bastardo Morao, quienes se encuentran recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en San Félix.

Quijada Jiménez y Leiba Guzmán dijeron ser trabajadores de Sidor, lo cual está en fase de investigación; Bastardo Morao aseguró ser taxista. “Desde la audiencia de presentación, que se le realizó el pasado 21 de septiembre, el Ministerio Público tiene 45 días para la realización de la investigación y emitir el correspondiente acto conclusivo, según lo estipulado por el Código Orgánico Procesal Penal (COPP)”, explicó Pérez Vásquez.

El caso es adelantado por la Fiscalía II con competencia en delitos comunes del Segundo Circuito del estado Bolívar. “A estas personas se les está garantizando los derechos humanos y el debido proceso”, resaltó el fiscal superior.

Familiares de los aprehendidos protestaron ayer en la sede de los tribunales en Puerto Ordaz para pedir a las autoridades su liberación. Mauro Leiba, padre de Rederick Leiba, señaló que su hijo es inocente: “Pedimos la pronta liberación, ellos no son culpables de lo que se les está acusando”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter