¡Honor y Gloria!

Falleció el camarada Pedro Pablo Linarez, investigador de casos de desaparecidos en la IV República

Pedro Pablo Linarez

Pedro Pablo Linarez

Credito: Yaracultura

Caracas, 18-09-2014.- Lamentamos informar que en el día de hoy, falleció en la ciudad de Barquisimeto, Edo. Lara, el camarada Pedro Pablo Linarez, quien dedicó su vida a la investigación de casos sobre desapariciones, torturas y asesinatos ocurridos en las décadas de los años 60, 70 y 80, vale decir, en la IV República, con motivos políticos.

Se desempeñó como Director del Programa Nacional de Desaparecidos y activista en Venezuela de la Antropología forense.

Es el autor del libro “La insurrección armada en Venezuela: las voces de los guerrilleros de los años 60 en el contexto internacional de los movimientos de liberación nacional (1959-1999)”. En 645 páginas y 16 Capítulos, se repasa la lucha armada en el país desde los años 60 del siglo pasado y en el Prólogo el autor explica que La Revolución Bolivariana es un acontecimiento con relación con la insurgencia de los años 60 y para su comprensión es necesaria una reconstrucción de estos escenarios.

Fue miembro de la Comisión Especial creada en el 2005 por la Asamblea Nacional para investigar las desapariciones, torturas y asesinatos de venezolan@s en la década de los 60, 70 y 80, junto con un equipo multidisciplinario, comprometido con la busqueda de la verdad y la justicia.

También fue asesor de la Comisión por la Justicia y la Verdad. Su aporte es un legado importante a nuestro pueblo, pues, ayudó en la reconstrucción de la memoria histórica de nuestras luchas populares, sociales y políticas.

¡ Honor y Gloria a Pedro Pablo Linarez !


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter