Privan de libertad a maestro de artes marciales por abuso de niños y adolescentes en el Zulia

Credito: Archivo

16-09-14.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para el maestro de artes marciales Eliomar Zambrano por presuntamente abusar sexualmente de seis niños, cuyas edades oscilan entre 11 y 14 años, quienes acudían a clases en una escuela ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 35º auxiliar de la referida jurisdicción, Jhovana Martínez, imputó al hombre por el delito de abuso sexual agravado y continuado a niño y a adolescente, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal del caso, el Tribunal 5° de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad contra Zambrano, quien permanecerá recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

El hombre fue aprehendido el pasado 14 de septiembre en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido tribunal.

De acuerdo con la investigación preliminar, una de las madres de las víctimas denunció al hombre ante el Ministerio Público, en virtud de que su hijo le confesó que Zambrano les indicaba que para adquirir mayor poder dentro de las artes marciales y evitar el envejecimiento, debían dejarse estimular ciertos puntos del cuerpo (sus partes íntimas); situación que ocurría desde hace cuatro meses.

Las víctimas no habían contado nada a sus padres, supuestamente porque el sensei les indicaba que de revelar lo que estaba sucediendo perderían los poderes adquiridos durante su formación.

En virtud de la situación el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter