DENUNCIA: ¿Que pasa con los policías presos en Los Ruices? ¡Qué injusta la justicia!

¿La misma condena para los asesinos de Sabino que  para estos muchachos por golpear a un guarimbero con molotov?

¿La misma condena para los asesinos de Sabino que para estos muchachos por golpear a un guarimbero con molotov?

Credito: Colectivo Sin Justicia no habrá Paz



Agosto 26 de 2014.- Unos muchachos policías golpean a otro muchacho civil. Los policías han sido amenazados con una molotov, de que los van a quemar vivos. Las amenazas las profiere el muchacho, quien blandiendo la molotov, trata de quemar vivos a los policías, el muchacho huye y los policías logran agarrarlo frente a la reja de un edificio y le caen a golpes, inclusive, le tratan de dar con la cacha de la pistola, pero esta se les cae de las manos: ¡ah muchachos pa´ gafos! Dirían algunos. Los muchachos policías, son tan iguales de flacos y jóvenes que el muchacho de civil, sin embargo nunca lograron someterlo, a pesar de que lo tenían apresado.

Esta es la imagen de un vídeo, o de varios vídeos que circularon y siguen circulando por la internet, sobre la agresión de unos muchachos policías bolivarianos contra un muchacho en la puerta de un edificio en Los Ruices, el pasado 06 de Marzo en las guarimbas que se protagonizaron en ese sector del municipio Sucre, en Caracas.

La torpeza con la cual el grupo de policías, reprende a un solo joven, dan cuenta de su juventud y nerviosismo. Eso no los exculpa de los golpes que le dan al joven, pero ninguno tan fuerte ni tan grave como para inmovilizarlo, ni siquiera cuando lo rodean en grupo se nota saña contra la supuesta víctima.

Por esta acción del grupo de muchachos policías, están a punto de ser condenados a 7 años de prisión. Por supuesto, el guarimbero objeto de la agresión está libre, a pesar del enorme daño que ocasionaron durante días a las vecinas y vecinos de Los Ruices, daño físico y psicológico, pues las enfermedades respiratorias y las crisis nerviosas estuvieron a la orden del día en ese sector.

Pero a los guarimberos no les han hecho nada, ni siquiera los han puesto a barrer las calles que dejaron destrozadas. Pero a estos muchachos policías, si es verdad que los han puesto presos, y los tienen a punto de una sentencia de 7 años ¿Que tal?

Ellos se excedieron con el uso de la fuerza, pero no ocasionaron ninguna lesión de gravedad en el agresor-agredido, por lo cual la condena no debe ser excesiva. Y eso se ve clarito en los vídeos, no hay que ser cineasta de Hollywood. El que tenga ojos que vea.

Y el guarimbero también debe recibir lo suyo, porque él estaba tratando de quemarlos, la protesta no era pacifica, era violenta.

Basta de tanta injusticia, no puede ser un sistema de justicia que aplica penas al boleo, sin criterios comprensibles, porque, además "7 años" es lo mismo que le están dando a los asesinos del cacique Sabino Romero. Es decir, golpear y asesinar valen lo mismo (¿?)

No se entiende este sistema injusto, eso no es justicia.

 

¿7 años de condena por esto?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter