Presos cinco detectives del Cicpc por secuestro de un comerciante

Credito: Archivo

(Caracas, 26 de agosto de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que fueron aprehendidos el pasado sábado 23 de agosto, en la sede principal de la policía científica ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, por su presunta vinculación con el secuestro breve (secuestro exprés) de un comerciante en Guarenas, estado Miranda, ese mismo día.

El fiscal 69° nacional auxiliar con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro, Delfín Marchán, imputó a los funcionarios José Pérez (24), Luis Hernández (20), Wueymeer Lyon (20), Edward Aular (22) y Ronny Palacios (21), por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve agravado, peculado de uso, asociación para delinquir agravada y porte ilícito de arma de fuego.

Los primeros cuatro están adscritos a la División de Análisis y Reconstrucción de Hechos y de Investigaciones Internas; mientras que el último pertenece a la División de Disciplina.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 39º de Control de Caracas, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad, motivo por el que los cinco funcionarios permanecerán detenidos en el Internado Judicial de Yare III, en el estado Miranda.

De acuerdo con la información preliminar, los detectives sometieron a la víctima en el centro comercial Miranda, en Guarenas, cuando salía de un restaurante y se lo llevaron a la sede principal del Cicpc, a bordo de una camioneta de patrullaje marca Toyota.

Minutos más tarde, se comunicaron con la familia para exigirle dinero a cambio de la liberación de la víctima. Sin embargo, la intención de los Cicpc fue frustrada cuando sus compañeros de la división se percataron del secuestro. Tras verse descubiertos, trasladaron al comerciante a Plaza Venezuela, en Caracas, donde lo liberaron.

Los hoy imputados fueron aprehendidos una vez que regresaron a la sede de la policía científica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter