Descubrieron las ofensas en su Facebook

EEUU: Suspendido policía por tachar de "perros rabiosos" a los manifestantes de Ferguson

Habitantes de Ferguson protestando cansados del apartheid

Habitantes de Ferguson protestando cansados del apartheid

Credito: Reuters

Agosto 23 de 2014.-Un policía ha sido suspendido por una serie de publicaciones en Facebook de carácter ofensivo hacia los manifestantes de Ferguson, que ha visto dos semanas de protestas tras el asesinato de un joven afroamericano por un agente de raza blanca.

El Departamento de Policía de Glendale, otro suburbio de la ciudad de San Luis (Misuri, EE.UU.), afirmó en un comunicado haber suspendido a Matthew Pappert, debido a "varias publicaciones inapropiadas en su página de Facebook".

"Estoy harto de estas protestas", reza una de las publicaciones.

"Sois una carga para la sociedad y una plaga para la comunidad".


Tendríamos que haber matado a estos manifestantes como perros rabiosos la primera noche
"Tendríamos que haber matado a estos manifestantes como perros rabiosos la primera noche", dijo Pappert en otra publicación.

La Policía de Glendale se enteró de las publicaciones el viernes y de inmediato abrió una investigación interna, según contó el jefe policial Jeffrey Beaton antes de resaltar que su departamento no comparte las opiniones expresadas.

Un fotoperiodista que cubría las protestas en Ferguson reconoció a Pappert como uno de los policías enviados al escenario de las manifestaciones y que amenazó a los periodistas con una porra de goma.

"Estaba dispuesto a pegarnos", dijo el fotógrafo citado por la agencia AFP.

Pappert no es el único agente de seguridad suspendido el viernes. Otro policía de la zona de San Luis, Dan Page, fue apartado tras revelarse un video en YouTube.

"Personalmente yo creo que Jesucristo es el salvador, pero soy también un asesino. He matado a muchos, y si hace falta mataré a muchos otros. Si no quieres morir no aparezcas frente a mí, es sencillo", afirmó el policía en la grabación en la que además se refiere de manera ofensiva a las minorías, mujeres, liberales y políticos.

"He matado a muchos, y si hace falta mataré a muchos otros"

El video fue grabado hace dos años pero se vio en el foco de la atención luego que un periodista de la CNN, Don Lemon, denunciara que Page le había empujado.

Esta semana otro policía, Ray Alberts, fue suspendido indefinidamente por amenazar de muerte a los manifestantes y periodistas en Ferguson. Fue grabado apuntando con un fusil a una multitud durante una manifestación.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas