Organismo humanitario

Palestina: El misil contra ayuda de Venezuela impactó en la sede de la Media Luna Roja

Logo Media Luna Roja

Logo Media Luna Roja

Credito: Archivo

Rafah, agosto 20 - Un misil israelí alcanzó hoy la sede principal de la Media Luna Roja casi al unísono de la entrada del convoy humanitario de Venezuela aquí a modo de recibimiento de la carga.

El proyectil destruyó parte del segundo piso de la instalación, según constataron medios de prensa.

Este es un intento de amedrentarnos en nuestro empeño de ser solidarios con el pueblo palestino dijo Juan Antonio Hernández, embajador de Venezuela en Egipto, a cargo de la entrega del convoy.

Esta entrega representa un gesto loable de Venezuela que une mucho más a los pueblos de Palestina y de América Latina, expresó el Dr Khalil Abou Foul, subdirector de la Media Luna Roja de Palestina en Gaza.

El convoy recorrió por carretera unos 250 kilómetros desde la base militar en Ismailia, en el noreste del país, donde aterrizó la carga procedente de Venezuela después de seis días de viaje con escalas en Brasil, Senegal, Argelia y Malta.

Venezuela gestiona un segundo vuelo comercial con 60 toneladas de ayuda humanitaria, aún sin confirmar cuando será la fecha del viaje.

Desde el cese de la tregua humanitaria aquí murieron 19 personas, entre ellos una niña, y hay 100 heridos precisó Khalil, quien considera que el misil no fue casual ni los ataques de drones tampoco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter