MP sostuvo encuentro con representantes de la GNB sobre DDHH

Credito: Archivo

(Caracas, 13 de agosto de 2014) El Ministerio Público, a través de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, sostuvo un encuentro con representantes de Derechos Humanos (DDHH) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el propósito de establecer estrategias de trabajo enmarcadas en el respeto a tales garantías.

La reunión que se llevó a cabo en la sede principal del Ministerio Público en Caracas, estuvo encabezada por la directora de Derechos Fundamentales de la institución, María Mercedes Berthé, quien expresó la importancia de proyectar el trabajo que se realiza en materia de derechos humanos.

Berthé hizo énfasis en el compromiso asumido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, desde la institución en profundizar las acciones para fortalecer el respeto a las garantías constitucionales.

Asimismo, la representante del Ministerio Público destacó que el Estado venezolano estableció como norte la protección y el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, por ello la prioridad en estrechar lazos de trabajo entre las instituciones.

Durante el encuentro se plantearon estrategias de integración, entre ellas: talleres teórico – práctico para el personal militar, programas de formación permanente a través de la Escuela Nacional de Fiscales, visitas a los comandos zonales de la GNB y trabajos con la comunidades a escala nacional.

Vale destacar que a la reunión asistieron los subdirectores de Ejecución y de Investigaciones de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, Enrique Arrieta y José Luís Azuaje, respectivamente, junto al director de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la GNB, general José Gregorio Rojas, y la coronela Xiomara Hernández.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter