Voceros de la Federación de Trabajadores URT Sucre

URT Sucre condenó actuación de la Guardia Nacional en Sidor

SIDOR

SIDOR

Credito: aporrea tvi

Llama a todas las organizaciónes sindicales a cerrar filas

(Cumaná, 11 de Agosto). Hace breves momentos voceros de la Federación de Trabajadores URT Sucre condenaron los hechos de violencia suscitados en la Siderurgica Alfredo Maneiro (SIDOR) de la cuidad de Guayana contra los trabajadores de esta acería.

Joel Level y Jesús González condenaron en nombre de la URT Sucre lo que calificaron como represión de efectivos de la Guardia nacional contra los trabajadores de Sidor luego que esta mañana dispararan contra los sidorista resultando dos trabajadores hospitalizados con heridas en varias partes de su cuerpo.

“Los que está sucediendo es Sidor es un acto represivo y cobarde en contra de los que hoy luchan por mejores condiciones de trabajo, por el rescate de la empresa y encontrar de que los vientos de privatizada parcial de la misma”.

Se pudo conocer que los efectivos castrenses que reprimieron a los trabajadores habrían disparado contra varios vehículos propiedad de los trabajadores, destrozando parcialmente su fuselaje.

Los también lideres de Polar y del sector naviero hicieron un llamado al movimiento sindical venezolano a cerrar filas contra las represión de sus compañeros de clase y en favor de su lucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter