Canciller Jaua: Venezolanos han aportado más de 27 toneladas de alimentos para el pueblo palestino

El primer vuelo para la ayuda humanitaria lleva una carga con 12 toneladas, y sale el lunes al mediodía.

El primer vuelo para la ayuda humanitaria lleva una carga con 12 toneladas, y sale el lunes al mediodía.

Credito: VTV

8 de agosto de 2014.- El Canciller de la República, Elías Jaua, informó este viernes que la ciudadanía venezolana ha entregado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, 27 mil 163 kilogramos de alimentos para ser enviados a al pueblo palestino, que ha sido víctima de los ataques del gobierno sionista de Israel.

“En total son 424.968 unidades (de alimentos no perecederos)”, reveló.

Reconoció que La Casa Amarilla se convirtió en la casa de solidaridad con el pueblo palestino, luego que desde la semana pasada se abriera en ese lugar un centro de acopio de ayuda humanitaria que será llevada hasta Palestina, para asistir a los heridos y víctimas de los ataques israelíes. Asimismo, agregó: “a partir del 30 de julio se abrieron las puertas para que vinieran ciudadanos, colectivos y poder popular para una hermosa solidaridad”.

Jaua resumió que el voluntariado ha permitido que se acopien en la Casa Amarilla 25.622 unidades de material médico quirúrgico y medicamentos, 8.123 unidades de artículos de aseo personal, 412 bultos con ropa y calzado, 8 unidades con camas clínicas, 22 sillas de rueda y 43 unidades de colchonetas.

Agregó que ya hizo la coordinación con el Gobierno de Egipto para la entrega de esta donación. “El primer vuelo para la ayuda humanitaria para el pueblo palestino, lleva una carga con 12 toneladas, y sale el lunes al mediodía como abanderado del ALBA; agradecemos las facilidades para tal fin”, aclaró.

En cuanto al mecanismo de la distribución, explicó que el gobierno de Egipto ha mantenido el paso en la frontera para este tipo de apoyo que llegue a los afectados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3654 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter