Niños palestinos llegarán al país en las próximas horas

El canciller Elías Jaua. Se tiene previsto que aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lleguen a Egipto entre el lunes y el martes, con la ayuda humanitaria enviada por el pueblo venezolano.

El canciller Elías Jaua. Se tiene previsto que aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lleguen a Egipto entre el lunes y el martes, con la ayuda humanitaria enviada por el pueblo venezolano.

Credito: Aporrea.org

8 agosto 2014 - El ministro para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua estima que este fin de semana o antes, podrían estar llegando al país los primeros niños y niñas palestinas víctimas de la agresión de Israel, para ser atendidos en las casas de albergue que dispuso el presidente, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida este jueves al programa Al Instante, conducido por Esther Quiaro en la emisora Unión Radio, y reproducida por la Cancillería, explicó que “en las próximas horas, quizás el fin de semana, arribará a Venezuela una serie de niños y niñas palestinas que han quedado huérfanos o que necesitan tratamiento médicos que pueden ser facilitados por Venezuela”.

En este sentido, el canciller venezolano, quien desde el miércoles seis de agosto se encuentra en Egipto gestionando la asistencia venezolana a los infantes, detalló que están en conversaciones con los representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para coordinar todo lo referente al transporte, según lo establecido en las normas internacionales.

Asimismo, Jaua recalcó que “el Gobierno venezolano está actuando dentro del marco jurídico que establece la Constitución Nacional, en su Artículo 152, que expone que nuestro país tiene que ser solidario internacionalmente y ayudar a los pueblos en su lucha por la independencia y soberanía”.

Agregó que también se tiene previsto que aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lleguen a Egipto entre el lunes y el martes, con seis toneladas en ayuda donada por el pueblo venezolano.

El pueblo palestino ha estado sometido a la agresión desatada por el Estado de Israel contra la Franja de Gaza, y a la fecha se han contabilizado al menos 1.900 personas asesinadas y 9.000 heridos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11610 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter