Homenajes

Se cumplen 38 años del asesinato de Jorge Rodríguez (padre)

Jorge Rodríguez, padre

Jorge Rodríguez, padre

Credito: Delcy Rodríguez

Caracas, julio 25 - Al cumplirse 38 años del asesinato del dirigente socialista Jorge Rodríguez (padre), este viernes 25 de julio brindarán homenaje a su memoria con un acto en el Cementerio General del Sur a las nueve de la mañana, al que asistirá su hijo, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas.

El militante socialista se destacó como dirigente de la Liga Socialista y fue asesinado por torturas a manos de la policía durante el primer Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-1979).

El 25 de julio de 1976, Rodríguez fue detenido por la Dirección General de Policía (Digepol) y trasladado a un paraje solitario de la carretera Panamericana, donde fue torturado. Posteriormente lo trasladaron a un calabozo, donde murió por derrames internos, desprendimiento de órganos y numerosas fracturas.

El dirigente socialista nació en Carora, estado Lara, el 16 de febrero de 1942. Recibió una formación como docente y posteriormente, ingresó a la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente a la Facultad de Humanidades, en la que ocupó responsabilidades de dirección estudiantil, una de ellas como delegado del Consejo Universitario en 1966.

El 19 de noviembre de 1973 convocó a la creación de la Liga Socialista, en la que se desempeñó como secretario general hasta el momento en que fue asesinado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12999 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter