MP acusó a tres sujetos por asalto a autobús en el que fallecieron ocho personas

Credito: Archivo

(Caracas, 23 de julio de 2014) El Ministerio Público acusó a Ronny Jiménez Valera, Frank Colmenares López y Oswaldo Martínez Meléndez, por su presunta participación en el asalto a un autobús, unidad que posteriormente colisionó contra varios árboles dejando como resultado ocho personas muertas.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves 22 de mayo de 2014, en la autopista Cimarrón-Andresote, a la altura del sector La Ensenada, en el estado Yaracuy.

La fiscal 12ª de esa jurisdicción, Nadexa Camacaro, acusó a los tres hombres por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentando ante el Tribunal 2º de Control de Yaracuy, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Jiménez Valera, Colmenares López y Martínez Meléndez, y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, quienes permanecen recluidos en el internado judicial de ese estado.

Según la investigación, los tres hombres se encontraban a bordo de la unidad, cuando habrían sometido con armas de fuego a los pasajeros para luego despojarlos de sus pertenencias.

Durante el asalto, el chofer del transporte público, Juan Carlos Parra, falleció tras recibir un impacto de bala en el cuello, situación que provocó la colisión de la unidad contra varios árboles, en la cual murieron dos hombres y cinco mujeres.

Horas más tarde, Jiménez, Colmenares y Martínez fueron aprehendidos en las adyacencias del lugar del hecho, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7510 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter