Privan de libertad a oficial de la Policía por facilitar fuga de detenido

Credito: Archivo

(Caracas, 23 de julio de 2014) El Ministerio Público logró la privativa de libertad para el oficial de la Policía de Yaracuy, Domingo Antonio Quintero (33), por presuntamente facilitar la fuga de un hombre que se encontraba detenido en la sede de la comandancia de ese cuerpo de seguridad, situación detectada el pasado lunes 21 de julio, en horas de la madrugada.

En la audiencia de presentación, el fiscal 4º de esa jurisdicción, Robert Herrera, imputó al efectivo policial por la presunta comisión del delito de favorecimiento de evasión de detenido por parte de funcionario público, uso indebido de arma orgánica, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Por tal motivo, el representante del Ministerio Público requirió la medida privativa de libertad, la cual fue acordada por el Tribunal 2º de Control de Yaracuy, instancia que fijó como lugar de reclusión la comandancia de la policía de ese estado.

Según la investigación preliminar, en horas de la madrugada del citado día, Quintero habría abierto las puertas de la sala de resguardo y custodia de aprehendidos para recibir una comida, situación que aprovechó el hombre para huir del lugar, tras producirse un presunto enfrentamiento con armas de fuego.

El oficial fue aprehendido ese día por efectivos del mencionado cuerpo de seguridad. Posteriormente, fue puesto a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2534 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter