Funcionarios del Cicpc abatieron a tres secuestradores en la parroquia La Candelaria

Credito: Prensa Mpprijp

18-07-14.-Un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y tres presuntos antisociales que resultaron abatidos, se registró este viernes en parroquia La Candelaria de Caracas.

El intercambio de disparos ocurrió en el nivel uno del estacionamiento del centro comercial Parque Caracas, en Bellas Artes, cuando los individuos fueron sorprendidos por funcionarios del Cicpc, al momento que intentaban perpetrar un secuestro.

El director general del (Cicpc), Comisario José Gregorio Sierralta, indicó que los individuos pertenecen a una banda dedicada al secuestro exprés , vestían la indumentaria propia que utilizan los funcionarios del cuerpo detectivesco y portaban credenciales policiales falsas, que mostraban a sus víctimas con el objetivo de engañarlas y poderlas plagiar.

Detalló que en el lugar donde ocurrió el hecho, los funcionarios incautaron tres armas de fuego que portaban los antisociales, así como también un chaleco antibalas y un vehículo marca Ford modelo Fiesta de color gris.

Sierralta explicó: “Nos encontramos realizando las investigaciones correspondientes para identificar al trío de delincuentes, así como también los allanamientos en Caracas y en el estado Miranda, con el propósito de desmantelar completamente al grupo delictivo y establecer responsabilidades en algunos hechos de secuestros ocurridos en la región capital durante los últimos días”, dijo.

Refirió que los esfuerzos en materia de investigación de secuestros continúan desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz y el CICPC, para lograr avances importantes en lo que corresponde a la lucha contra este delito.

Explicó que la situación fue controlada y permanece en total calma tras escucharse las detonaciones en la zona. La calle entre el centro comercial y la clínica Luis Razetti, estuvo cerrada por la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc; “sin embargo, ya fue reabierta”, refirió Sierralta.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter