Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú piden fin de bombardeos contra Palestina

Dos auténticos Nobel de la Paz piden el fin de bombardeos contra Gaza

Dos auténticos Nobel de la Paz piden el fin de bombardeos contra Gaza

Credito: Prensa Web RNV

18 julio 2014 - Los Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú pidieron el cese a los bombardeos de Israel contra el pueblo palestino.

La activista de derechos humanos y exsenadora colombiana Piedad Córdoba publicó, a través de su cuenta en Twitter @piedadcordoba, una fotografía en la que se observa a Pérez y Menchú portando un cartel que dice: Paren de bombardear Palestina. Stop bombing Palestine.

Los bombardeos de Israel contra Palestina han dejado, en los últimos ocho días, más de 180 personas asesinadas, entre ellas mujeres, niños y ancianos; además de más de 1.000 heridos.

Los ataques al pueblo palestino se intensificaron a principios de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, situación que se atribuye a Hamas. Sin embargo, esto no ha sido comprobado y aún así se dio luz verde al bombardeo.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Gaza ha estado bajo el asedio israelí. En 2007, el gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Tel Aviv, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la ONU reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.

Además, Israel se ha manifestado en contra del Gobierno de Unidad Palestino que lograron establecer Al Fatah y Hamas en junio pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3815 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter