(VIDEO) Brigadista venezolana en Gaza: Ataque de Israel es una masacre

la brigadista venezolana Valeria Cortés

la brigadista venezolana Valeria Cortés

Credito: Aporrea.org

15 Jul. 2014.- “Los ataques de Israel sobre Palestina no son una guerra, son una masacre. Palestina está siendo ocupada e invadida por el régimen sionista. La Franja de Gaza está sitiada por tierra, por mar, por cielo”, sostuvo la brigadista venezolana Valeria Cortés, quien se encuentra en la Franja de Gaza.

Hasta el momento 187 personas han sido asesinadas por el Ejército israelí, en su mayoría mujeres y niños, agregó la internacionalista a través de un contacto con el programa Mesa Infomativa, transmitido este martes a través de Venezolana de Televisión.

Cortés destacó la desigualdad que atenta contra Palestina para poder enfrentar un ataque desmedido como el que adelanta el régimen israelí. Señaló que los palestinos se han abocado a defender su nación “con valentía y fortaleza porque no tienen siquiera un ejército”.

“En los ocupantes de Israel no ha habido ninguna baja. Me duele que los grandes medios de comunicación pretendan igualar la víctima con el verdugo, como si fuese lo mismo el agredido que el agresor, que está atacando; esto es una masacre ante los ojos del mundo. Palestina está luchando con las uñas”, dijo.

Subrayó que “el problema de aquí (Palestina) es de tierras, de imperialismo, de colonización y lo que quieren (el gobierno de Israel) es robar las tierras, apoyados por las principales potencias europeas y el cómplice principal de los sionistas: el gobierno norteamericano”.

Los ataques al pueblo palestino se intensificaron la madrugada del 1 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, situación que se atribuye a Hamas. Sin embargo, esto no ha sido comprobado.

El asedio israelí ha tomado un nuevo giro desde 2007, cuando Tel Aviv impuso un férreo bloqueo para impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la ONU reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11900 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter