(VIDEO) Hindu Anderi denunció que ataque a Palestina responde a un plan de limpieza étnica por parte de Israel

Credito: Aporrea.org

14 de julio de 2014.- La periodista Hindi Anderi, coordinadora del Foro Itinerante de Participación Ciudadana y militante por la causa Palestina, denunció que los más recientes ataques al pueblo palestino, por parte de Israel, forman parte de un plan de limpieza étnica. “Allí se está afectando a la población de Palestina porque es un plan de limpieza étnica”.

Para Anderi, el objetivo de este plan, al matar a niños inocente, es evitar que el pueblo palestino pueda reproducirse y permanecer en el tiempo.

Entrevistada por el periodista Luis Guillermo García en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión, denunció que en la Franja de Gaza, bombardeada y asediada por Israel, “hay más de un millón de personas hacinadas”, viviendo en condiciones inhumanas.

Destacó Anderi que la principal “aspiración del pueblo palestino es que se respeten las fronteras que le quedaron tras la ocupación israelí”, debido a que en la actualidad más del 60 % de su territorio ha sido arrebatado, por la fuerza, por el estado sionista de Israel.

Consideró que es importante que exista la solidaridad internacional porque esta tiene un gran peso en la defensa del pueblo palestino. “La solidaridad internacional es necesaria para presionar (a Israel) y eso incluye a los gobiernos”.

Cuestionó el hecho de que algunos países financian a empresas que están comprometidas con Israel, a lo que llamó a realizar un boicot internacional para atacar económicamente los intereses israelíes. “Debe hacerse un boicot de los gobiernos para no financiar empresas que apoyan a Israel”, afirmó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7369 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter