Israel ahoga a Palestina en la sangre de sus niños

El padre nos narra el crimen israelí contra sus hijas mientras intenta contener las lágrimas

El padre nos narra el crimen israelí contra sus hijas mientras intenta contener las lágrimas

Credito: Brigadas Internacionales Unadikum

11 julio 2014 - Helmi Algernawi -con su jalabiya completamente empapada con la sangre de sus hijas-intenta explicarnos, con voz entrecortada y ojos húmedos, lo que no tiene explicación posible:

“Mis niñas jugaban hace minutos en la calle con otros chicos de Al Bureij, el campo de refugiados donde vive mi familia, cuando un avión israelí bombardeó un automóvil, las personas dentro murieron de inmediato, mis dos pequeñas hijas fueron alcanzadas por la explosión y están muy graves”.

Shahed Algernawi, de sólo 7 años de edad, una de las dos hijas de Helmi atacadas por Israel, se encuentra en estado crítico debatiéndose entre la vida y la muerte. La vimos llegar al Hospital de Shifa en una de las tantas ambulancias que recorren Gaza en estos días terribles, auxiliando a los heridos o recogiendo los cadáveres que dejan tras de sí los ataques aéreos, navales y terrestres de las fuerzas de ocupación sionistas -uno de los ejércitos más poderosos del planeta- en su plan genocida contra esta pequeña franja de tierra palestina, sitiada y sin ejército, aviación, ni marina.

Selwa Algernawi es la otra hija malherida de Helmi, tiene 8 años de edad y se encuentra recluida en el Hospital de Al Aqsa, otro de los centros de salud de Gaza, todos desabastecidos de equipos y medicinas debido al bloqueo israelí, todos completamente abarrotados con los más de 700 heridos que ha causado el ataque terrorista ejecutado por estos criminales de guerra durante las últimas 72 horas.

Helmi Algernawi nos pidió expresamente que difundiéramos su denuncia, y nos autorizó a fotografiar las lesiones de su hija y a difundir las imágenes como prueba de estos crímenes de lesa humanidad.

Desde la madrugada de este martes 8 de Julio, las cobardes fuerzas de ocupación israelíes ejecutaron bombardeos a distancia desde aviones F16, helicópteros apache, drones, tanques y barcos de guerra contra más de 300 hogares, 22 escuelas, 7 hospitales y muchas otras zonas de la sobrepoblada franja de Gaza -incluido un parque infantil lleno de niños y un pequeño restaurant en la playa donde un grupo de jóvenes miraban el juego Argentina-Holanda matando a 9 de los presentes.

Shahed Algernawi, de sólo 7 años de edad, una de las dos hijas de Helmi atacadas por Israel, se encuentra en estado crítico en el hospital de Shifa, ciudad de Gaza.

De esta manera sanguinaria -con el apoyo de las mal llamadas “democracias” occidentales vendedoras de armas y de sus voceros tarifados, las corporaciones mediáticas- el régimen sionista agrega impunemente a su ya extenso prontuario de la infamia, el asesinato de más de cien personas en sólo tres días, de este doloroso saldo el 32% corresponde a niños palestinos.

Texto y fotos: Brigadas Internacionales Unadikum desde la franja de Gaza, Palestina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter