Privan de libertad a pareja por muerte de estudiante universitaria en Táchira

Credito: Archivo

(Caracas, 08 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Michael Rodríguez y Dayana Rivas, por presuntamente estar relacionados con la muerte de la estudiante universitaria Bárbara Vivas Moreno (22), cuyo cuerpo fue encontrado el 01 de julio en el sector Loma del Viento en el municipio San Cristóbal.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 4º de Táchira, Andreina Torres, imputó a Rodríguez como autor en el homicidio intencional calificado cometido con alevosía y motivos fútiles, y a Rivas como cómplice necesario en el mismo delito.

Adicionalmente, la representante del Ministerio Público imputó a la pareja por presuntamente incurrir en el delito de extorsión.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Táchira, con base en los elementos de convicción y a solicitud de la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los dos imputados y fijó como sitio de reclusión para el hombre el Internado Judicial de Barinas y para la mujer el Centro Penitenciario de Occidente.

De acuerdo con la investigación, el pasado 29 de junio, familiares de la víctima denunciaron la desaparición de la joven ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Posteriormente, habrían recibido llamadas telefónicas solicitándoles 2 millones de bolívares para no atentar contra la vida de Vivas Moreno,cuyo cuerpo fue encontrado el 01 de julio en el referido sector, con múltiples heridas de arma blanca.

Ante tal situación y la recolección de diferentes elementos de interés criminalístico, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Rodríguez y Rivas, la cual fue acordada por el mencionado tribunal de control y ejecutada el pasado lunes 07 de julio, por funcionarios del Cicpc.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter