Privan de libertad a mujer por su complicidad en el abuso sexual a niña en Porlamar

Ministerio Público

Ministerio Público

La denuncia fue interpuesta el pasado 22 de junio

(Caracas, 1º de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yenny Carolina Díaz por su presunta complicidad en el abuso sexual perpetrado contra una niña de 11 años de edad, hecho denunciado el pasado 22 de junio en Porlamar, municipio Santiago Mariño, Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.

En la audiencia de presentación, la fiscal 9ª de la referida jurisdicción, Adriana Gómez, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravada continuada en grado de comisión por omisión; así como por actos lascivos agravados continuados en grado de autoría.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con lo establecido en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad, la cual fue acordada por el Tribunal 2º de Control, Audiencia y Medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer de Nueva Esparta contra Díaz, quien fue enviada al Centro de Reclusión de Los Robles.

El mencionado día, la niña en compañía de su padre interpuso una denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de la cual informaron que la pequeña había sido abusada sexualmente en varias oportunidades desde el pasado mes de mayo.

Por tal motivo, el 24 de junio, los efectivos de la policía científica aprehendieron a la mujer por su presunta vinculación con el citado caso, siendo puesta a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter