Privan de libertad a cuatro integrantes de una familia por muerte de profesor indígena en Amazonas

Credito: Archivo

(Caracas, 23 de junio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro personas, todas integrantes de una misma familia, por su presunta responsabilidad en la muerte del profesor indígena Leonardo Rojas Márquez (38), quien fue encontrado sin vida el pasado 22 de mayo, en la carretera vía Puente Cataniapo, municipio Atures del estado Amazonas.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 2º de la referida jurisdicción, José Jorge Guía, imputó al matrimonio integrado por Luis Ángel Infante (58) y Luz Marina Geraldo (46), así como a sus dos hijos Luis Ramón (22) y Luis Carlos Infante (20), por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva por motivos fútiles, previsto en el Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 2º de Control de Amazonas, con base a los elementos de convicción y a solicitud del fiscal del caso, acordó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de detención para la madre el Centro de Reclusión Femenino Batalla de Carabobo; mientras que el padre y los dos hijos fueron remìtidos al Centro de Reclusión Estadal de Detención, ambos lugares ubicados en Puerto Ayacucho.

El 21 de mayo, el docente se quedó dormido en la vía pública, al despertar se encontró sin ropa, por lo que ingresó a la parte posterior de la vivienda de la familia Infante Geraldo para tratar de encontrar alguna prenda de vestir para cubrirse.

No obstante, fue sorprendido por Luis Ramón y Luis Carlos, quienes lo habrían golpeado para que abandonara la casa.

De acuerdo con la investigación preliminar, la víctima huyó del lugar pero, posteriormente, los dos hermanos le dieron alcance y lo trasladaron de nuevo a la residencia, donde, supuestamente, continuaron agrediéndolo en compañía de la madre y el padre.

Posteriormente, Rojas fue encontrado sin vida en las adyacencias de la referida carretera, por lo que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Amazonas realizó las respectivas experticias y diligencias, de las cuales surgieron evidencias de presunta vinculación de los Infante con la muerte del profesor nativo.

Los cuatro integrantes de la familia fueron aprehendidos el pasado 19 de junio, previa solicitud del Ministerio Público al Tribunal 2ª de Control del estado Amazonas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter