Guárico: 68 armas de fuego fueron destruidas por entes de seguridad del estado

Efectivos de seguridad al momento de efectuar la destrucción de armas

Efectivos de seguridad al momento de efectuar la destrucción de armas

Credito: Emil Villasana

En cumplimiento con la Ley de Control de Armas, Explosivos y Desarme

4 de arbril de 2014.-Siguiendo las políticas que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro y en Guárico el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Fiscalía Superior, en cumplimiento con la Ley de Control de Armas, Explosivos y Desarme, en la Plaza de Los Samanes de San Juan de los Morros se llevó a cabo la destrucción de 68 armas de fuego que fueron incautadas en distintos procedimientos realizados por los diferentes entes de seguridad como la Policía de Guárico, Cicpc, y la Guardia Nacional.

La actividad estuvo encabezada por el Coronel Omar Ruiz Manzanares, Secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, quién expresó que este tipo de actividades son importantes ya que son menos armas en las calles, acción que exterioriza y presenta al pueblo la disposición del Gobierno Revolucionario de realmente fortalecer la paz y la seguridad, además invitó al Poder Popular a participar en las denuncias, interactuando más con los órganos en la materia.

En este sentido, explicó que “las denuncias se limitan por la inseguridad y miedo del pueblo, pero para canalizar esa situación ahora tenemos activado el patrullaje inteligente, hablen con los coordinadores que van a tener en cada cuadrante, interactúen con ellos y van a ver que vamos a tener mejores resultados en materia de seguridad ciudadana”.

Indicó que para este año ya se han destruido más de 200 armas de fuego, asegurando que con la Ley de Control de Armas, Explosivos y Desarme, no se busca quitar las armas de forma represiva, sino que la ciudadanía las entregue de forma voluntaria y confidencial. “Con una pistola no se resolverá nada, sino con estudio, con cultura, trabajo y con otra forma de vida”. Expresó que esta actividad se estará realizando en los principales municipios de Guárico para que el pueblo esté presente en la destrucción de las armas de fuego.

Por otro lado, Freddy Alí Gómez, Autoridad Única en Revolución Cultural, dijo que estas actividades tienen un impacto en el modo de ser y de pensar de la ciudadanía, al observar que los cuerpos de seguridad y sus instancias de orden público y de justicia están actuando, dando una expresión de honestidad y transparencia con los que trabajan; además, el pueblo demuestra su confianza en las instituciones del Estado. Acotó que la incautación y destrucción de las armas son parte de los programas de carácter social para el rescate de la juventud que se ha visto perdida en la delincuencia.

Finalmente, Wilmer Bravo, Comisionado Jefe de Subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; agregó que esta labor tiene el objeto de garantizar que las armas que han sido recuperadas sean inutilizadas y posteriormente puestas a la orden de la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada (DARFA), que reutilizará este material en otro proceso productivo, tal como lo establecen los lineamientos del Gobierno Bolivariano.

Fotoleyenda

Foto 1: Coronel Omar Ruiz Manzanares: “Para este año ya se han destruido más de 200 armas de fuego”
Foto 2: Freddy Alí Gómez: “Estas actividades tienen un impacto en el modo de ser y de pensar de la ciudadanía”
Foto 3: Wilmer Bravo, Comisionado Jefe de Subdelegaciones del Cicpc en Guárico
Foto 4: Autoridades presentes en la destrucción de las armas de fuego
Foto 5: Efectivos de seguridad al momento de efectuar la destrucción de armas
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas