Anzoátegui: Polisotillo arrestó a 11 sujetos durante fin de semana

Credito: Prensa Polisotillo

Las detenciones se practicaron en diferentes procedimientos

Uniformados aprehenden a menor de edad en zona rural de Puerto La Cruz portando un arma de fuego

25 de marzo de 2014.- Durante este fin de semana, uniformados del Instituto Autónomo Policía Municipal de Sotillo (I.A.M.P.S) logaron capturar a 11 ciudadanos quienes al momento de su captura había quebrantado la ley; las detenciones se practicaron en diferentes procedimientos.


El Director de Operaciones de la Policía de Sotillo (Polisotillo), comisario Yofrank Martínez, fue quien informó sobre los procedimientos que se realizaron entre los días sábado y domingo a través de diferentes brigadas de seguridad.


Detalló que entre las detenciones destacan la captura de un menor de 15 años de edad, quien al momento de su detención portaba un arma de fuego tipo revolver, marca Taurus, calibre 38 mm con seriales devastados y cargada de dos proyectiles del mismo calibre. Aseguró que la detención se dio vía San Diego –zona rural- en las residencias Virginia Suite a las 11:30 p.m. de este domingo.


Explicó Martínez, que la comisión a cargo de ésta área fue abordado por un ciudadano quien les denunció que un sujeto que portaba un arma de fuego merodeaba los alrededores de sus residencia, por tal motivo los uniformados se trasladaron al lugar y practicaron la detención del ciudadano ya antes identificado por el denunciante.
Seguidamente, el Director de Operaciones informó sobre otro procedimiento en la calle Divino Niño del sector Oropeza Castillo, donde fue aprehendido Narciso José Narváez Salazar (19) quien detenido luego de presuntamente haber robado a un ciudadano su teléfono celular amenazándolo con quitarle la vida con un arma blanca tipo cuchillo.
La detención se dio a las 9:30 p.m. de este sábado, dijo Martínez, al tiempo que mencionó que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público (MP) a cargo de la Dra. Marina Rojas.


Detención masiva


Durante labores de patrullaje en el sector Las Charas, funcionarios policiales observaron un grupo de jóvenes que manipulaban armas de fuego por lo que procedieron a la detención, al avistar la patrulla tres ciudadanos lograron evadir la comisión, mientras que, cinco (05) fueron detenidos, quedando identificados como: Silva Rafael Antonio (46), Rodríguez Eduard Alexander (34), Silva Montilla Abraham Enríquez (19), Aguilar Alfredo Alejandro (22) y Castillo Bladimir José (24).


Tras la captura, informó Martínez, se les incautó a uno de los detenidos un cargador de color negro, para balas 9 milímetros con capacidad de 17 balas, marca Glock 3206. Del mismo modo, indicó que lo implicados en este procedimiento fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda Auxiliar del Ministerio Público (MP) a cargo de Dr. Javier Enrique Gutiérrez.


Por resistencia y agresiones contra la autoridad fueron detenidos Carmen Julia Guacarán (40), Jesús Alexander García Guaramaima (20), Medina Meneses Yolmer César (20) y Díaz Pérez José Gerónimo (20); concluyó el comisario Martínez,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas