(VIDEO) TSJ: Alcalde de San Diego y su director de Policía a 10 meses de prisión por permitir cierre de vías y violencia

Audiencia realizada en el tsj donde se declaró el desacato del alcalde Scarano.

Audiencia realizada en el tsj donde se declaró el desacato del alcalde Scarano.

Credito: Prensa TSJ

El alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, el opositor Enzo Scarano

El alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, el opositor Enzo Scarano

Credito: Archivo

19 Mar. 2014 - Caracas, 19 de marzo de 2014.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sancionó al alcalde del municipio San Diego, Vicencio Scarano Spisso, y a su director de la Policía, Salvatore Lucchese Scaletta, a 10 meses y 15 días de prisión por desacatar una sentencia del pasado 12 de marzo que les ordenaba evitar el cierre de vías y violencia.

La sentencia de ese día les exigía “evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan, perjudiquen o alteren el libre tránsito de las personas y vehículos en el municipio. El fallo del Alto Juzgado ordena que se proceda a la inmediata remoción de tales obstáculos y se mantengan las rutas y zonas adyacentes a éstas libres de basura, residuos y escombros, así como de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana y, en fin, se evite la obstrucción de las vías públicas de ese municipio”.

La información la dio a conocer la cuenta en Twitter del Alto Tribunal, @NoticiasTSJ. “Se declara el desacato de los ciudadanos Vicencio Scarano y Salvatore Lucchese Scaletta a sentencia de la Sala Constitucional del 12-03-14”.

El pasado 17 de marzo, el TSJ notificó a “formalmente al alcalde Scarano Spisso, por lo que se convocó para el miércoles (18 de marzo) a las 11:00 a.m. para la realización, en la sede del Alto Juzgado, de la audiencia pública para que ejerza los derechos que le corresponden”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17501 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter