Gobernador de Mérida denuncia a guarimberos ante el Ministerio Público

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez

Credito: web

19 de Marao.- El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, denunció ante el Ministerio Público y ante la Defensoría del Pueblo la violación de derechos constitucionales perpetrada por radicales vandálicos con el levantamiento de barricadas y guarimbas en cuatro parroquias del municipio Libertador (ciudad capital del Estado Mérida).

La acción del ejecutivo estadal busca salvaguardar los derechos de los habitantes de amplios sectores del municipio Libertador, capital merideña donde las barricadas y guarimbas levantadas de manera persistente por más de 30 días han cercenado los derechos al libre tránsito, a la salud, al trabajo, a la educación e incluso a la vida.

Juan Luis Suárez Rincón, procurador de Mérida, destacó que la acción interpuesta por el Ejecutivo busca la protección de la ciudadanía sin distingo alguno de tendencias políticas e ideológicas.

"Es una ejemplar postura del mandatario en defensa de todos los merideños y las merideñas, más allá de las corrientes de pensamiento e ideologías políticas", resaltó.

Suárez destacó que la medida está dirigida a la salvaguarda de los derechos constitucionales de los habitantes de las comunidades de Los Sauzales, El Rodeo, La Humboldt, La Linda, Santa María, Paseo de la Feria, Cardenal Quintero, El Campito, Pié del Tiro y Campo Claro, entre otros sectores del área territorial céntrica y colindante con las avenidas Los Próceres y Las Américas de la capital merideña.

Las acciones de calles ejercidas desde el pasado 10 de febrero por grupos violentos y vandálicos en cuatro de las 15 parroquias de la capital del estado Mérida suman en su haber agresiones a 37 planteles educativos, la incineración de, al menos, cuatro vehículos, heridas con arma de fuego a 12 funcionarios policiales y a un trabajador de la prensa, así como el asesinato de dos mujeres madres y trabajadoras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7677 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter