Fiscalía llama a César Pérez Vivas a comparecer por Decreto de Seguridad Humana en Táchira

El ex-gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas

El ex-gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas

Credito: Archivo

24-09-13.-La Fiscalía 23 del estado Táchira llamó a comparecer este jueves al ex gobernador César Pérez Vivas (Copei) para que rinda declaraciones sobre la emisión del Decreto de Seguridad Humana en 2009, durante el ejercicio de sus funciones.

Zoraida Parra, diputada por el bloque revolucionario al Parlamento estadal, resaltó que al hacer este llamado la Fiscalía encontró elementos de convicción que relacionan a Pérez Vivas con actos administrativos al margen de la ley.

Parra recordó que el ex gobernador, como jefe de la Policía de Táchira (Politáchira), emitió un decreto de Seguridad Humana que conminaba a privatizar este servicio, cuando llamó al sector económico privado a colaborar y dejó abierta la posibilidad de financiar la seguridad con el argumento de reducción de presupuesto de la Gobernación en esta materia.

"En aquella época se empezó a observar cómo la policía fue asignada al servicio de particulares, negándole a la colectividad el patrullaje de las calles; se eliminaron comisarias que estaban en sectores populares del estado y los funcionarios fueron colocados a las afueras de algunos comercios, mientras que los dueños aportaban cierta cantidad de dinero", precisó.

La diputada resaltó además que unos 500 policías despedidos en la gestión de Ronald Blanco La Cruz, al detectar conductas irregulares, fueron reenganchados en Politáchira por Pérez Vivas.

"De todas estas situaciones tendrá que dar cuenta el ex gobernador, quien actuó de manera arbitraria y unilateral en el marco de la acción colectiva que demandaba el momento. Se habló de presencia paramilitar en la policía y en el Gobierno regional, y es por ello que la Fiscalía 23 encontró mérito para hacer esta citación", sostuvo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5420 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas