3 Diputados y 1 dirigente del PSUV solicitan libertad y Asilo de Julián Conrado

Gabriel Hernández,(Izq) La Chiche Manaure,  y diputados Julio Chávez y José Ávila. Al centro, el perseguido cantor del pueblo colombiano, Julián Conrado.

Gabriel Hernández,(Izq) La Chiche Manaure, y diputados Julio Chávez y José Ávila. Al centro, el perseguido cantor del pueblo colombiano, Julián Conrado.

Credito: Tamanaco De La Torre

Luego del último pronunciamiento de José Vicente Rangel, solicitando al gobierno nacional, solucionar el “caso Julián Conrado”, quién permanece por más de dos años detenido injusta e ilegalmente, crece la solidaridad manifiesta con el cantor del pueblo colombiano, Guillermo Enrique Torres Cueter, el Alí Primera colombiano.

Una delegación de diputados(as) del PSUV, encabezada por La Chiche Manaure, José Ávila, Julio Chávez y Gabriel Hernández, en representación de los estados Falcón, Carabobo, Lara y Mérida respectivamente, visitó en su “Carraca” al trovador Conrado, perseguido para la tortura y la muerte, por el criminal gobierno colombiano de SantosOTAN, quien infructuosa e infelizmente lo ha exhibido “muerto”, en varias oportunidades fallidas, en las que ha bombardeado y ametrallado las zonas campesinas en las que Julián se encontraba. A esta visita se sumaron mensajes de otros colegas, como el diputado por Caracas, Freddy Bernal, quienes también expresaron su solidaridad y apoyo para continuar exigiendo la Libertad y Asilo para “que no calle al cantor”.

Con esta nueva manifestación de voluntad política revolucionaria, en defensa de los perseguidos políticos de Nuestra América y del sagrado y soberano Derecho de Asilo en Venezuela, se refuerzan los principios bolivariano y humanistas de nuestro proceso, y del Legado del Comandante Chávez, aislando cada vez más a individuos que cual irresponsables gobernantes fariseos se visten de “salva vidas”, señalando que a Julián Conrado lo tienen preso porque: “…lo queremos proteger de Santos y las Farc, porque lo quieren matar”.Igual que dijo el puerco y criminal de Busch: “… para evitar esos incendios forestales, hay que talar todos los árboles”, ante un incendio en Canadá, no recuerdo cuando ni dónde, que amenazaba con extenderse a EEUU. Comprensible expresión de miseria humana en un demente, borracho y genocida, pero… ¡Habrase visto semejante falta de humanismo y humildad en una revolución! ¡Soberbia contranatura!

Sabemos que está posición expresada en sencilla y solidaria visita, de respeto a la dignidad bolivariana y verdaderamente socialista de los diputados del PSUV, sin “los chigüires” que contaba el Comandante Chávez, va mucho más allá de las muy variadas expresiones pública de intelectuales, sacerdotes y religiosas, artistas y cultores, que junto a la mayoría de la militancia dignamente chavista, se ha repetido y repite insistentemente exigiendo la Libertad y Asilo pal’ cantor Julián.

Incluso en la Dirección Nacional del PSUV, en la Asamblea Nacional (AN), el Parlamento Latinoamericano (Parlatino),y hasta en el Consejo de Estado, se ha expresado esa solidaridad y grito de dignidad, hechas casi por unanimidad; aunque la respuesta sea el socarrón y criminal silencio, o la mentira, la ramplona y vulgar censura, de los que se saben sin razón y disimulan la poca vergüenza que les debería quedar, escondiéndola con la supremacía de su soberbia, en impunidad cómplice con Colombia/EEUU, que está con el brazo extendido para pagar cinco millones de dólares de recompensa para la tortura, prisión y/o muerte del trovador que solicita refugio humanitario, como también lo han hecho, particularmente en este caso, violando todo proceso legal y en todas las instancias jurisdiccionales, durante más de dos años, ante el emplazamiento y la defensa jurídica que hemos hecho, por la Libertad y Asilo que le corresponde y ampara a Julián Conrado, salvo el pronunciamiento presentado en contra de la ilegal pretensión de extradición hacia Colombia de Julián Conrado, por el Ministerio Público.

De manera que hoy nos complace decir, aún con tristeza y vergüenza ajena, junto a Julián Conrado, prestos a “celebrar” su cumpleaños número 59,  el próximo 17 de agosto, el segundo siendo un preso y perseguido de la Colombia gobernada por el sátrapa SantosOTAN, en una prisión bolivariana, que: “LA MANCHA DE UNA REVOLUCIÓN VERDADERA, ES DE QUIEN LA MANCHA”, no de la propia mancha y mucho menos de los revolucionarios de esta revolución.

Como siempre hemos dicho desde la Coordinadora “           QUE NO CALLE EL CANTOR” y en FUNDALATIN, al asumir la intransigente defensa por la Libertad y el sagrado y soberano Derecho de Asilo: “Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir”.

 

¡Unidad en la defensa del legado del Comandante Chávez!

¡Patria, socialismo y vida!

¡Amando venceremos!

Tamanaco de la Torre

Militante del PSUV - Caracas.

tdelatorre2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11330 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter