Detenidas 19 personas implicadas en actos violentos en el estado Mérida

Credito: informecifras.com

Caracas , 12 Jul. AVN.- En horas de la tarde de este viernes, la Policía del estado Mérida detuvo a 19 personas implicadas en actos de violencia en la entidad andina.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó que los detenidos, 17 hombres y dos mujeres, serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, explicó que los ciudadanos fueron capturados tras promover hechos de violencia en la entidad para exigir supuestas reivindicaciones a la comunidad universitaria, pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional para dignificar las condiciones socioeconómicas de quienes forman parte del sector universitario.

Destacó que los detenidos están vinculados con las organizaciones de derecha Movimiento 13, Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Juventud Activa Venezuela Unida (Javu).

"Fueron detenidos por la policía del estado, puesto que estas personas secuestraron un autobús Encava de la línea Cultura de Mucuchíes, de color blanco, a las cinco de la tarde. Quiero informarle al pueblo de Venezuela toda la situación de violencia que se ha venido dando a nivel de las universidades con un paro por la irresponsabilidad de los gremios", expresó Ramírez.

Luego de su aprobación por el Consejo de Ministros de la República, la Contratación Colectiva Única, que por primera vez aglutina a docentes, obreros y trabajadores administrativos de las universidades, colegios e institutos universitarios del país, entró en vigencia el jueves 11 de julio.

Entre las principales reivindicaciones alcanzadas por los trabajadores destaca el aumento de salario integral que para los docentes se ubica entre 112% y 135%, para los obreros entre 124% y 150%, y para los trabajadores administrativos entre 105% y 147%.

"Estas personas (los detenidos) dicen que el tema de la protesta eran las justas reivindicaciones salariales. El Gobierno nacional ha cumplido y cumplió cabalmente; además, ha hecho un incremento sustancial en la contratación colectiva única para los trabajadores, obreros, empleados y profesores de las universidades, así como un aumento de becas estudiantiles y presupuesto para las universidades", añadió el gobernador.

Dijo que estas acciones vandálicas buscan generar desestabilización en el país. "Vamos a actuar con mano firme ante estas intenciones de grupos irresponsables que están promoviendo la violencia en nuestro estado", agregó Alexis Ramírez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7207 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas