Privan de libertad a joven por homicidio frustrado y robo a cónyuge de alcaldesa de El Hatillo

Credito: Ministerio Público

22/05/13.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para Raúl Silverio Panacual Campos (20), por su presunta responsabilidad en el hecho en el que resultó herido Claudio Antonio González Figuera (49), cónyuge de la alcaldesa del municipio El Hatillo, Myriam Do Nascimento.

El suceso ocurrió el pasado domingo 19 de mayo, en el municipio Pedro Gual del estado Miranda.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 8º de esa jurisdicción, Anthonella Borges, imputó a Panacual Campos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración en ejecución de un robo, asociación, ocultamiento de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, y la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el joven y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

Asimismo, la fiscal 18º auxiliar del estado Miranda, María Blanco, imputó a dos adolescentes de 15 y 17 años, respectivamente, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración, en ejecución de un robo.

De esta manera, el Tribunal 1º de Control, con responsabilidad penal del adolescente, impuso a los jóvenes una fianza que consiste en conseguir dos fiadores, que devenguen un sueldo de mínimo 90 unidades tributarias para salir en libertad.

El citado día, Panacual en compañía de los dos adolescentes ingresó a una finca en el mencionado municipio propiedad de González, donde lo habrían despojado de sus pertenencias para luego dispararle.

Horas más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto a efectivos de la policía municipal aprehendieron a las tres personas en la población de San José de Onova, ubicada en el estado Miranda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas