MIJ detiene a ciudadana por generar rumores desestabilizadores en red social Twitter

Credito: Archivo

13/03/13.-La ciudadana Lourdes Alcira Ortega Pérez, fue detenida este viernes por estar incursa en delitos informaticos, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
El titular de Interior y Justicia indicó que se están haciendo las averiguaciones contra Ortega Pérez por usurpación de identidad de un funcionario del Servicio Autónomo de Registro y Notaría (SAREN) para generar mensajes desestabilizadores a través de la red social Twitter.

“Lourdes Alcira Ortega Perez poseía una cuenta twitter desde donde se dedicaba a generar rumores para influenciar en la colectividad”, sentenció.

Reverol indicó que la detenida, quien es Técnico Superior Universitaria (TSU) en Informática, será puesta a la orden del Minsiterio Público y no descarta otras capturas de personas que estén utilizando las redes sociales para “fines desestabilizadores” generando falsos rumores.

“Se siguen monitoreando los mensajes de las redes sociales que pretenden desestabilizar al país”, advirtió.

Por su parte, el jefe de prensa del ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó a través de su cuenta @JorgeGalindoMIJ que: "A Lourdes Alcira Ortega Perez se le incautó un computador de uso personal el cual utilizaba para fines desestabilizadores.

Asimismo informó Galindo, por la misma vía, que Ortega Pérez esta siendo presentada ante los tribunales competentes de la circunscripción judicial del Edo Lara, y que la experticia forense que se le practicó al computador personal de la detenida refleja las actividades desestabilizadoras.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11403 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas