Rinden homenaje a Noel Rodríguez en Anzoátegui

Credito: YVKE Mundial

05/02/12.-En el estado Anzoátegui, en el aeropuerto Edmundo Barrios de San Tomé, municipio Freites, llegaron los restos de Noel Rodríguez después de 40 años de su desaparición, lo recibieron con honores y homenaje en un acto encabezado por el Gobernador Aristóbulo Iztúris y su familia.

MP inición investigaciones en 2010 del joven desaparecido por la VI República, su cuerpo fue encontrado por investigadores del Ministerio Público (MP) en un nicho del Cementerio General del Sur, en Caracas.

El hijo de Américo Silva, expresó que Noel Rodríguez un luchador estudiantil revolucionario, fue perseguido y hostigado por un gobierno de derecha de la IV República que estuvieron gobernando este país en complicidad con el imperio de los Estados Unidos.

Muchos más jóvenes sufrieron de esta persecución y gracias al Ministerio Público y el gobierno revolucionario, se han realizado un gran trabajo de investigación, un gran reconocimiento.

A su llegada, se oyó: ¡Volvió Noel Rodríguez, después de 40 años".

Posterior al homenaje del dirigente estudiantil del partido Bandera Roja en el terminal aéreo anzoatiguense, el pueblo revolucionario se trasladará hasta la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, donde se efectuará la capilla velatoria en la funeraria El Amparo.

Los restos del revolucionario llegaron a tierra oriental en compañía de su madre, Zenaida Mata de Rodríguez, y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5162 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas